Termino de uso sobre PLEX

plex ofrece un servicio de suscripción personalizado que permite a nuestros miembros acceder a películas y programas de televisión ("contenidos plex") transmitidos por Internet a determinados televisores, ordenadores y otros dispositivos conectados a Internet ("dispositivos preparados para plex").

Estas condiciones de uso rigen el uso de nuestro servicio. Tal y como se utiliza en estas Condiciones de Uso, "servicio plex", "nuestro servicio" o "el servicio" significa el servicio personalizado proporcionado por plex para descubrir y ver el contenido de plex, incluyendo todas las características y funcionalidades, recomendaciones y reseñas, el sitio web y las interfaces de usuario, así como todo el contenido y el software asociado a nuestro servicio.


  1. Membresía

    1.1. Su afiliación a plex continuará hasta que se cancele. Para utilizar el servicio plex debe tener acceso a Internet y un dispositivo preparado para plex, y proporcionarnos uno o más Métodos de Pago. Por "método de pago" se entiende un método de pago actual, válido y aceptado, que puede actualizarse de vez en cuando, y que puede incluir el pago a través de su cuenta con un tercero. A menos que cancele su afiliación antes de la fecha de facturación, nos autoriza a a cargar la cuota de afiliación del siguiente ciclo de facturación a su Método de Pago (véase "Cancelación" más abajo).

    1.2. Podemos ofrecer una serie de planes de afiliación, incluyendo planes promocionales especiales o afiliaciones ofrecidas por terceros junto con la provisión de sus propios productos y servicios. No somos responsables de los productos y servicios proporcionados por dichos terceros. Algunos planes de afiliación pueden tener diferentes condiciones y limitaciones, que se darán a conocer en el momento de su inscripción o en otras comunicaciones que se pongan a su disposición. Puede encontrar detalles específicos sobre su afiliación a plex visitando nuestro sitio web y haciendo clic en el enlace "Cuenta" disponible en la parte superior de las páginas del sitio web de plex bajo su nombre de perfil.

  2. Plan Demo (gratis)

    2.1. Su afiliación a plex puede comenzar con una prueba gratuita. La duración del periodo de prueba gratuito de su membresía se especificará durante el registro y está destinado a permitir a los nuevos miembros y a algunos antiguos miembros probar el servicio.

    2.2. La elegibilidad de la prueba gratuita es determinada por plex a su sola discreción y podemos limitar la elegibilidad o la duración para evitar el abuso de la prueba gratuita. Nos reservamos el derecho de revocar la prueba gratuita y poner su cuenta en espera en caso de que determinemos que no es elegible. Los miembros de hogares con una membresía existente o reciente de plex no son elegibles. Podemos utilizar información como el ID del dispositivo, el método de pago o una dirección de correo electrónico de la cuenta utilizada con una membresía de plex existente o reciente para determinar la elegibilidad. Pueden aplicarse restricciones a las combinaciones con otras ofertas.

    2.3. Cargaremos la cuota de afiliación del siguiente ciclo de facturación a su Método de Pago al final del periodo de prueba gratuito, a menos que cancele su afiliación antes de que finalice el periodo de prueba gratuito. Para ver el precio de la afiliación y la fecha de finalización de su periodo de prueba gratuito, visite nuestro sitio web y haga clic en el enlace "Detalles de facturación" en la página "Cuenta".

  3. Facturación y anulación

    3.1. Ciclo de facturación. La cuota de afiliación al servicio plex y cualquier otro cargo en el que pueda incurrir en relación con el uso del servicio, como los impuestos y las posibles tasas de transacción, se cargarán a su método de pago en la fecha de facturación específica indicada en su página "Cuenta". La duración de su ciclo de facturación dependerá del tipo de suscripción que elija al inscribirse en el servicio. En algunos casos, su fecha de pago puede cambiar, por ejemplo, si su Método de Pago no se ha liquidado correctamente o si su suscripción de pago comenzó en un día que no figura en un mes determinado. Visite el sitio web y haga clic en el enlace " facturación y/o compras" en la página "Cuenta" para ver su próxima fecha de pago. Podemos autorizar su Método de Pago en previsión de cargos relacionados con la afiliación o el servicio a través de varios métodos, incluyendo la autorización para hasta aproximadamente un mes de servicio tan pronto como se registre. En algunos casos, su saldo disponible o su límite de crédito pueden reducirse para reflejar la autorización durante su periodo de prueba gratuito.

    3.2. Metodos de Pagos. Para utilizar el servicio plex debe proporcionar uno o más Métodos de Pago. Usted nos autoriza a cargar cualquier método de pago asociado a su cuenta en caso de que su método de pago principal Método de pago principal sea rechazado o deje de estar disponible para nosotros para el pago de su cuota de suscripción. Usted sigue siendo responsable de cualquier importe no cobrado. Si un pago no se liquida con éxito, debido a la caducidad, fondos insuficientes o de otro modo, y usted no cancela su cuenta, podemos suspender su acceso al servicio hasta que hayamos cobrado con éxito un Método de Pago válido. En el caso de algunos métodos de pago, el emisor puede cobrarle ciertas comisiones, como por ejemplo tasas por transacciones extranjeras u otras tasas relacionadas con el procesamiento de su método de pago. Los cargos por impuestos locales pueden variar en función del Método de Pago utilizado. Consulte con el proveedor de servicios de su método de pago para obtener más detalles.

    3.3. Actualizar sus métodos de pago. Puede actualizar sus métodos de pago en la página "Cuenta". También podemos actualizar sus métodos de pago utilizando la información proporcionada por los proveedores de servicios de pago. Después de cualquier actualización, usted nos autoriza a seguir cargando la(s) forma(s) de pago aplicable(s).

    3.4. Cancelación. Puede cancelar su suscripción a plex en cualquier momento, y seguirá teniendo acceso al servicio plex hasta el final de su período de facturación. En la medida en que lo permita la legislación aplicable, los pagos no son reembolsables y no ofrecemos reembolsos ni créditos por períodos parciales de afiliación o por contenidos de plex no vistos. Para cancelar, vaya a la página "Cuenta" y siga las instrucciones de cancelación. Si cancela su membresía, su cuenta se cerrará automáticamente al final de su período de facturación actual. Para ver cuándo se cerrará su cuenta, haga clic en "Detalles de facturación" en la página "Cuenta". Si se registró en plex utilizando su cuenta con un tercero como método de pago y desea cancelar su membresía en plex, puede que tenga que hacerlo a través de dicho tercero, por ejemplo, visitando su cuenta con el tercero correspondiente y desactivando la renovación automática, o dándose de baja del servicio plex a través de ese tercero. También puede encontrar información sobre la facturación de su afiliación a plex visitando su cuenta con el tercero correspondiente.

    3.5. Cambios en el precio y en los planes de suscripción. Podemos cambiar nuestros planes de suscripción y el precio de nuestro servicio de vez en cuando; sin embargo, cualquier cambio en el precio o en los planes de suscripción se aplicará no antes de los 30 días siguientes a su notificación..

  4. Servicios PLEX

    4.1. Para ser miembro del servicio plex debe tener 18 años o la mayoría de edad en su provincia, territorio o país. Los menores sólo pueden utilizar el servicio bajo la supervisión de un adulto.

    4.2. El servicio plex y cualquier contenido visualizado a través del servicio son para su uso personal y no comercial y no pueden ser compartidos con personas ajenas a su hogar. Mientras sea miembro de plex, le concedemos un derecho limitado, no exclusivo e intransferible para acceder al servicio plex y ver el contenido de plex. A excepción de lo anterior, no se le transferirá ningún derecho, título o interés. Usted se compromete a no utilizar el servicio para actuaciones públicas.

    4.3. Usted puede ver el contenido de plex principalmente dentro del país en el que ha establecido su cuenta y sólo en las ubicaciones geográficas en las que ofrecemos nuestro servicio y hemos concedido licencias para dicho contenido. El contenido que puede estar disponible para ver variará según la ubicación geográfica y cambiará de vez en cuando. El número de dispositivos en los que puede ver simultáneamente depende del plan de suscripción elegido y se especifica en la página "Cuenta".

    4.4. El servicio plex, incluida la biblioteca de contenidos, se actualiza periódicamente. Además, probamos continuamente varios aspectos de nuestro servicio, incluyendo nuestro sitio web, las interfaces de usuario, las características promocionales y la disponibilidad de los contenidos de plex. Puede desactivar la participación en las pruebas en cualquier momento visitando la página "Cuenta" y cambiando la configuración de "Participación en las pruebas".

    4.5. Usted se compromete a utilizar el servicio plex, incluyendo todas las características y funcionalidades asociadas al mismo, de acuerdo con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, u otras restricciones de uso del servicio o del contenido del mismo. Usted se compromete a no archivar, reproducir, distribuir, modificar, mostrar, ejecutar, publicar, licenciar, crear trabajos derivados, ofrecer para la venta, o utilizar (excepto como se autoriza explícitamente en estas Condiciones de Uso) el contenido y la información contenida en u obtenida de o a través del servicio plex. También se compromete a no: eludir, eliminar, alterar, desactivar, degradar o frustrar cualquiera de las protecciones de contenido en el servicio plex; utilizar cualquier robot, araña, raspador u otros medios automatizados para acceder al servicio plex; descompilar, realizar ingeniería inversa o desensamblar cualquier software u otros productos o procesos accesibles a través del servicio plex; insertar cualquier código o producto o manipular el contenido del servicio plex de cualquier manera; o utilizar cualquier minería de datos, recopilación de datos o método de extracción. Además, usted se compromete a no cargar, publicar, enviar por correo electrónico o transmitir de cualquier otra forma cualquier material diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware informático o equipo de telecomunicaciones asociado con el servicio plex, incluyendo cualquier virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas. Podemos cancelar o restringir su uso de nuestro servicio si viola estas condiciones de uso o si hace un uso ilegal o fraudulento del servicio.

    4.6. La calidad de la visualización del contenido de plex puede variar de un dispositivo a otro, y puede verse afectada por diversos factores, como su ubicación, el ancho de banda disponible a través de y/o la velocidad de su conexión a Internet. La disponibilidad de HD, Ultra HD y HDR está sujeta a su servicio de Internet y a las capacidades de su dispositivo. No todos los contenidos están disponibles en todos los formatos, como HD, Ultra HD o HDR y no todos los planes de suscripción permiten recibir contenidos en todos los formatos. Los ajustes de reproducción por defecto en las redes celulares excluyen los contenidos HD, Ultra HD y HDR. La velocidad mínima de conexión para la calidad SD es de 0,5 Mbps; sin embargo, recomendamos una conexión más rápida para mejorar la calidad del vídeo. Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 5,0 Mbps por flujo para recibir contenido HD (definido como una resolución de 720p o superior). Se recomienda una velocidad de descarga de al menos 10,0 Mbps por flujo para recibir contenido Ultra HD (definido como una resolución de 1080p o superior) y HDR. Usted es responsable de todos los gastos de acceso a Internet. Consulte a su proveedor de Internet para obtener información sobre los posibles cargos por uso de datos de Internet. El tiempo que se tarda en empezar a ver el contenido de plex variará en función de una serie de factores, como su ubicación, el ancho de banda disponible en ese momento, el contenido que haya seleccionado y la configuración de su dispositivo preparado para plex.

  5. Contraseñas y acceso a la cuenta. El miembro que ha creado la cuenta plex y cuyo método de pago ha sido cargado (el "Propietario de la cuenta") tiene acceso y control sobre la cuenta plex y los dispositivos plex ready que se utilizan para acceder a nuestro servicio y es responsable de cualquier actividad que se produzca a través de la cuenta plex. Para mantener el control sobre la cuenta y evitar que cualquiera pueda acceder a ella (lo que incluiría información sobre el historial de visitas de la cuenta), el Propietario de la Cuenta debe mantener el control sobre los dispositivos plex ready que se utilizan para acceder al servicio y no revelar a nadie la contraseña o los detalles del Método de Pago asociado a la cuenta. Usted es responsable de actualizar y mantener la exactitud de la información que nos proporciona en relación con su cuenta. Podemos cancelar su cuenta o ponerla en espera para protegerle a usted, a plex o a nuestros socios del robo de identidad u otras actividades fraudulentas.

  6. Garantías y limitaciones de responsabilidad. El servicio de plex se proporciona "tal cual" y sin garantías ni condiciones. En particular, nuestro servicio puede no ser ininterrumpido o estar libre de errores. Usted renuncia a todos los daños especiales, indirectos y consecuentes contra nosotros. Estos términos no limitarán ninguna garantía no renunciable ni los derechos de protección del consumidor que le puedan corresponder según las leyes de su país de residencia.

  7. Renuncia a la demanda colectiva. CUANDO SEA PERMITIDO BAJO LA LEY APLICABLE, USTED Y plex ACUERDAN QUE CADA UNO PUEDE PRESENTAR RECLAMACIONES CONTRA EL OTRO SÓLO EN SU CAPACIDAD INDIVIDUAL, Y NO COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE UNA CLASE EN CUALQUIER PROCESO DE CLASE O REPRESENTATIVO PROPUESTO. Además, cuando la ley aplicable lo permita, a menos que tanto usted como plex acuerden lo contrario, el tribunal no podrá consolidar las reclamaciones de más de una persona con sus reclamaciones, y no podrá presidir ninguna forma de procedimiento representativo o colectivo.

  8. Varios 8.1. Materiales no solicitados. plex no acepta materiales o ideas no solicitadas para el contenido de plex y no es responsable de la similitud de cualquiera de sus contenidos o programación en cualquier medio con materiales o ideas transmitidas a plex. 8.2. Atención al cliente. Para encontrar más información sobre nuestro servicio y sus características o si necesita ayuda con su cuenta, por favor visite el Centro de Ayuda de plex en nuestra página web. En algunos casos, el Servicio de Atención al Cliente puede ayudarle mejor utilizando una herramienta de soporte de acceso remoto a través de la cual tenemos pleno acceso a su ordenador. Si no desea que tengamos este acceso, no debe dar su consentimiento para recibir asistencia a través de la herramienta de acceso remoto, y le ayudaremos por otros medios. En caso de conflicto entre estas Condiciones de Uso y la información proporcionada por el Servicio de Atención al Cliente u otras partes de nuestro sitio web, prevalecerán estas Condiciones de Uso. 8.3. Supervivencia. Si alguna de las disposiciones de estas Condiciones de Uso se considerara inválida, ilegal o inaplicable, la validez, legalidad y aplicabilidad de las restantes disposiciones seguirán siendo plenamente vigentes. 8.4. Cambios en las condiciones de uso y cesión. plex puede, de vez en cuando, cambiar estas condiciones de uso. Se lo notificaremos al menos 30 días antes de que dichos cambios le sean aplicables. Podemos ceder o transferir nuestro acuerdo con usted, incluidos nuestros derechos y obligaciones asociados, en cualquier momento y usted acepta cooperar con nosotros en relación con dicha cesión o transferencia. 8.5. Comunicaciones electrónicas. Le enviaremos información relacionada con su cuenta (por ejemplo, autorizaciones de pago, facturas, cambios en la contraseña o en el método de pago, mensajes de confirmación, avisos) únicamente en formato electrónico, por ejemplo, a través de correos electrónicos a su dirección de correo electrónico proporcionada durante el registro.